Avellaneda

El Intendente firmó la adhesión al “Fondo Federal Solidario”


El fondo al que suscribieron los mandatarios de la tercera sección prevé la coparticipación entre las provincias y los Municipios, del 30 por ciento de lo recaudado de las retenciones de la soja.


(10/04) El Miércoles 8 de Abril, el Intendente Municipal de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, rubricaron la adhesión al “Fondo Federal Solidario”, durante un acto que se llevó a cabo en el Municipio de Lanús, oportunidad donde también hicieron lo propio el resto de los mandatarios que conforman la tercera sección electoral.

Cabe destacar que el Fondo al que suscribieron los Jefes Comunales, fue anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el pasado 19 de Marzo, y prevé coparticipar entre las provincias y los municipios, el 30 por ciento de lo recaudado en concepto de retenciones a la producción de soja.

Por su parte, el Gobernador Scioli destacó la iniciativa del Gobierno Nacional que en el marco de una crisis global permite “fortalecer a los Municipios”, y añadió: “El fondo llega en un momento muy oportuno para, con un profundo sentido federal, poder apuntalar a las provincias”.

Puntualizando en la importancia que la coparticipación traerá aparejada a los Municipios señaló que “los recursos llegan directamente a los municipios en un porcentaje importante para que asignen prioridades”, y se dirigió a los Intendentes expresando: “Tienen que tomar conciencia de la enorme responsabilidad que tienen y la capacidad de gestión. Por eso no hay nadie mejor que ustedes, los Intendentes, para saber cuales son las obras que más se necesitan”.

En tanto, se refirió a la adhesión al Fondo por parte de los Jefes Comunales calificándola como “una demostración ejemplar, ya que es una manera de integrar y unir esfuerzos entre el gobierno nacional, provincial y municipal, para enfrentar los nuevos desafíos”.

Al respecto el Intendente Alvarez sostuvo: “Estoy de acuerdo con las políticas implementadas por la Presidenta, ya que a través de este fondo llegará a Municipios como el nuestro, el dinero destinado a continuar con las obras llevadas adelante en Avellaneda”.

Del encuentro también participaron el Vicegobernador, Alberto Balestrini; el Presidente Provisional del Senado, José Pampuro; el Ministro de Gobierno Bonaerense, Eduardo Camaño; los intendentes de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; Florencio Varela, Julio Pereyra; La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Darío Díaz Pérez; Berazategui, Juan Jose Mussi; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Lomas de Zamora, Jorge Rossi; Quilmes, Francisco Gutierrez; Almirante Brown, Rubén Dario Giustozzi; Berisso, Enrique Slezack; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverria, Fernando Gray; Lobos, Gustavo Sobrero; Magdalena, Fernando Carballo; Presidente Perón, Aníbal Regueiro, y de Punta Indio, Héctor Equiza.

 
© Diseño producciones BM