Avellaneda

“Enorgullecen los datos del crecimiento industrial de Avellaneda”

8 de agosto - La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner inauguró por videoconferencia las obras y el nuevo equipamiento instalado en la terminal portuaria de Dock Sud hechos por la empresa de distribución y logística Exolgan.

Desde Avellaneda se conectó con CFK el intendente, Jorge Ferraresi, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el responsable operativo de Exolgan, Roberto Negro.

Durante su discurso, el Jefe comunal destacó que “desde hace tres años, cuando asumí al frente de la Comuna, una de mis prioridades fue establecer una alianza estratégica de crecimiento con nuestros industriales”. Y agregó que durante ese lapso, en el Distrito se han construido 250.000 mts2 de nuevas plantas industriales. Además, Ferraresi agradeció la permanente colaboración de Exolgan con el Municipio, lo que permitirá, a través de un canje de terrenos, llevar adelante la relocalización de las familias que hoy viven en Villa Inflamable.

La Presidenta elogió las estadísticas del crecimiento económico y productivo del Partido y manifestó: “Avellaneda stá en marcha para volver a ser un polo industrial, y resurgir como ese símbolo de la Argentina de otros tiempos. Enorgullecen los datos del crecimiento industrial”.

La inversión realizada en la terminal portuaria de Dock Sud asciende a $ 690 millones. Desde allí se opera con un tercio de todos los contenedores que importa o exporta la Argentina.

Durante la videoconferencia, Cristina además inauguró 40 viviendas en la localidad de Mar Chiquita y dos laboratorios de ciencias forenses uno de ellos en Bariloche y el otro en Cipolletti. Finalmente, se presentó la segunda etapa del Plan Nacer que invierte recursos en salud para mejorar la cobertura y la calidad de atención de las embarazadas.

 
© Diseño producciones BM