Avellaneda

Campaña Nacional contra el abuso policial


1 de agosto - El intendente, Jorge Ferraresi, encabezará mañana a partir de las 19 en la Universidad de Avellaneda la presentación de la campaña nacional contra el abuso policial.


Durante la presentación de la denominada “Campaña Nacional contra la Violencia Institucional” disertarán, además de Ferraresi, Pablo Ferreyra, hermano de Mariano asesinado en octubre de 2010, Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro, “víctima del gatillo fácil” de la Policía Bonaerense, y el diputado nacional Leonardo Grosso.

Desde la intendencia informaron que mañana desde las 17 se realizará en la sede universitaria un taller de capacitación en el marco de la Escuela de Promotores, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”.

Añadieron que en el debate que iniciará a las 19 ”los oradores se referirán a las actuaciones de las fuerzas de seguridad en territorio bonaerense y cómo se pretende modificar el paradigma de la seguridad”.

En este sentido, el diputado Grosso consideró “importante la participación de las instituciones involucradas en esta presentación de La Campaña porque creemos que la seguridad es un tema muy complejo para dejarlo sólo en manos de policías”

 
© Diseño producciones BM