Avellaneda

"La Nación, la Provincia y el Municipio hablan el mismo idioma"


El Intendente Ferraresi expuso en el seminario internacional “Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: un nuevo paradigma de Estado”, del que participaron funcionarios locales y extranjeros, legisladores, otros intendentes y embajadores.


El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de las palabras del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, Ferraresi disertó sobre la igualdad de oportunidades, la posibilidad de desarrollo y las nuevas tecnologías.

“Avellaneda generó en los últimos siete años, 27 mil puestos de trabajo. Es decir, que hay una relación directa en la posibilidad de desarrollarse como municipio y la posibilidad de dar trabajo. En esto, es fundamental el lenguaje y hoy tenemos una fortaleza que tiene que ver con el lenguaje, porque la Nación, la Provincia y el Municipio hablan el mismo idioma, que se traduce en igualdad de oportunidades para todos”, dijo el jefe de gobierno comunal.

La propuesta oficial de regionalizar la administración pública de la provincia de Buenos Aires, que postula descentralizar decisiones de gobierno y acercarlas a las demandas ciudadanas, apunta a involucrar a los gobiernos nacional y porteño con los problemas del conurbano. Con esa iniciativa, el gobierno de Daniel Scioli busca "formalizar mediante acuerdos de cogestión una responsabilidad multijurisdiccional" sobre el conglomerado que rodea a la Capital.
El Plan de Regionalización tiene como objetivo la descentralización y desconcentración del aparato administrativo, esquemas de desarrollo sectorizados; ampliación de las autonomías municipales, reformas administrativas y fiscales y una actualización tecnológica. Cada región –habría entre 8 y 12 en principio- será coordinada por un delegado del gobernador y tendrá un presupuesto autárquico para financiar la gestión en educación, la justicia, la salud y la seguridad.
“Vamos por una provincia moderna y de vanguardia”, avisó el gobernador Daniel Scioli, quien expuso sobre la importancia de la presencia del Estado provincial en los municipios y auguró que “el crecimiento vino para quedarse si seguimos en este camino”.
"Espero que antes de fin de año esta ley sea sancionada", aseguró el mandatario provincial este mediodía. En este sentido, Scioli destacó la necesidad de "dar un salto cualitativo" que permita dotar de "mayor presencia" al Estado provincial "en forma permanente", y de "llevar más oportunidades al interior" del distrito.
"Lo que no tiene que quedar dudas es que no sea siempre volver a empezar. Hemos encarado un cambio en la provincia y es mi responsabilidad, más allá de la definición de las candidaturas y de las alternativas electorales, dejar las bases planteadas para darle un nuevo impulso a esta provincia hacia el futuro", aseveró el gobernador.
En el panel que encabezó el seminario, Scioli se mostró junto al presidente provisional del Senado, José Pampuro, a integrantes del gabinete provincial, y a otros intendentes, además de Ferraresi, como Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Humberto Zúccaro (Pilar), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Darío Díaz Perez (Lanús).
También se encontraban presentes el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, y los embajadores de Francia, Jean Pierre Asvazadourian; de España, Rafael Estrella; y de Italia, Guido La Tella.

 
© Diseño producciones BM