Avellaneda

Inicio del 96º período de sesiones ordinarias en el HCD


El Intendente Municipal de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, dio inicio al 96º período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, en una sesión que se llevó a cabo en el recinto principal del mencionado cuerpo de concejales locales.

(01/04) El encuentro estuvo marcado por el recuerdo y el respeto hacia la figura del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, fallecido en la noche de ayer. “Es un día de profundo dolor para todos quienes abrazamos la causa de la defensa de la democracia”, manifestó el Intendente Alvarez durante su discurso, con el cual se ocupó de honrar la memoria del dirigente radical.

Cabe destacar que a través del Decreto Nº 1028/09, la Municipalidad de Avellaneda manifestó su adhesión al Duelo Nacional dispuesto por el Estado Argentino para los días 31 de marzo, 1º y 2 de Abril, además de enviarse las condolencias correspondientes a la familia del Dr. Alfonsín, en nombre del Sr. Intendente Municipal y de los vecinos de Avellaneda.

Anteriormente se llevó a cabo una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por el Presidente del Cuerpo, Armando Bertolotto, en la cual se homenajeó al ex Presidente y se votó unánimemente la moción para formar una comisión, integrada por concejales de los distintos bloques, para concurrir al sepelio del Dr. Alfonsín, que se lleva a cabo en el Congreso de la Nación, en representación de toda la ciudad de Avellaneda.

Estuvieron presentes también en esta Sesión, el Senador Provincial Roberto Ravale, el Jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic, la Directora del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, Dra. Mónica Litza, los Concejales de los distintos bloques que conforman el HCD de Avellaneda, los Secretarios del Poder Ejecutivo, demás funcionarios de la Comuna, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, autoridades policiales, empresarios locales, representantes sindicales y vecinos de la Comuna.

 
© Diseño producciones BM