Avellaneda

Plan Trienal


La Comuna presentó en Wilde sus proyectos para el período 2009-2011. Fue el primer encuentro de un cronograma que recorrerá todas las localidades del Distrito.


(30/04) En el Centro de Jubilados Rincón de Fátima, ubicado en la calle Polonia 750 de Wilde, se llevó a cabo la primera presentación del Plan Trienal 2009-2011, ante decenas de vecinos de dicha localidad.

Durante el acto, se proyectó un video con las obras que están previstas realizarse en Wilde durante este período, seguidas de otros importantes trabajos que benefician de manera integral a la ciudad de Avellaneda.

Luego se dirigió a los presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Ferraresi quien expresó: “En Avellanda existe una inversión muy fuerte en obras, que cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional, y tanto el Intendente como todo su equipo estamos comprometidos en concretarlas, porque entendemos que hay que resolver los problemas de la gente, trabajando con políticas claras como las que llevamos adelante por la inclusión social, la educación y la salud”.

Más adelante, el Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Oscar Fariña, habló con los vecinos para brindarles recomendaciones puntuales relacionadas con la prevención domiciliaria y de esta manera impedir la propagación del mosquito que trasmite el virus del Dengue. En este sentido cabe destacar que la Municipalidad de Avellaneda realiza diariamente operativos de prevención, difusión informativa y descacharrización en los distintos barrios del Distrito.

Entre las obras más importantes que se realizarán en Wilde en el período 2009-2011 se pueden mencionar:

La pavimentación de varias calles de tierra, en diferentes tramos de Emilio Zola, Salvador Soreda, Víctor Hugo, San Carlos, Lincoln y Caviglia.
La pavimentación a nuevo de la calle Lynch, lugar donde se construirán también nuevos desagües pluviales.

Repavimentación de diferentes tramos de las calles Bahía Blanca, Martín Fierro, Ramón Franco y Juan C. Varela.

La Construcción y Reparación de distintos desagües pluviales.

La extensión de la red de cloacas en los barrios de Villa Gonnet y Wilde Este.
El mejoramiento del entorno de la Estación de Trenes de Wilde, el mantenimiento del Acceso Sudeste y la construcción de la Bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata en la calle Las Flores.

La conformación de cooperativas de trabajo que generan empleo para vecinos de Avellaneda y realizarán tareas de mantenimiento urbano, bacheo, construcción de plazas, del Playón Polideportivo del Club Echeverría y del Jardín de Infantes Nº 39.

Estuvieron presentes también durante el encuentro, distintos Secretarios del Poder Ejecutivo Municipal, responsables de la Delegación de Wilde, concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, diputados provinciales, junto a otros funcionarios locales, representantes de distintas instituciones locales y una gran cantidad de vecinos de Wilde.

 
© Diseño producciones BM