Avellaneda

Inauguran Centro de Neurodesarrollo Infantil

(28/08) Se trata de un Centro que atenderá, con un enfoque preventivo y social, a niños con dificultades en su desarrollo.

El Intendente Ing. Jorge Ferraresi inauguró las instalaciones del Centro de Neurodesarrollo Infantil, que funcionará en la planta alta del edificio de la Unidad Sanitaria Nº 12, ubicada en Mario Bravo 1740 de Piñeiro.

El Jefe Comunal se mostró satisfecho por la concreción de este proyecto y por la implementación de políticas sanitarias que permiten detectar posibles dificultades en el desarrollo cognitivo de los niños durante su mas temprana edad, para atenderlas y solucionarlas mediante la estimulación y un abordaje multidisciplinario: “Estamos muy felices de poder concretar esta experiencia, que esperamos pueda ser extrapolada con éxito a otros lugares”. El Intendente estuvo acompañado por el Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Oscar Fariña, quien resaltó el importante equipo de trabajo conformado para la puesta en marcha de este proyecto, el cual cuenta con psicólogos, pediatras, trabajadores sociales, psicopedagogas, estimuladoras y fonoaudiólogas. Asimismo, el responsable del área sanitaria de Avellaneda, informó que el Centro realizará una tarea activa de pesquisaje, para detectar los casos que merezcan atención en los barrios más necesitados del Distrito.

Previamente, el Ing. Ferraresi y el Dr. Fariña mantuvieron un encuentro con los Doctores Miguel Angel Alvarez, de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, y Enrique Saforcada, de la Cátedra de Salud Pública y Salud Mental, de la Facultad de Psicología de la UBA, quienes colaboraron activamente en la elaboración y concreción de este proyecto. Durante este encuentro, mantuvieron una charla sobre el enfoque social y preventivo de este Centro, y avanzaron en posibles intercambios que permitan fortalecer a las comunidades a partir de la transferencia de conocimiento y tecnología a los barrios más vulnerables. Posteriormente, los mencionados especialistas, junto al Dr. Fariña, participaron como expositores, de la Conferencia “La Promoción del Neurodesarrollo Infantil, en el Ámbito de la Salud Pública”, que se llevó a cabo en el Auditorio Rodriguez Faure.

 
© Diseño producciones BM