Avellaneda

Lanzamiento del Programa “Alentar”


(15/03) Se presentó el Programa de Fortalecimiento a Instituciones Deportivas "Alentar" durante un acto multitudinario en el Polideportivo Gatica.

El Intendente Ing. Jorge Ferraresi encabezó el acto de lanzamiento del Programa Municipal de Fortalecimiento para Instituciones Deportivas “Alentar”, en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio José María Gatica de Villa Domínico, el cual se encontraba colmado por integrantes de casi un centenar de instituciones y clubes de nuestra ciudad.

Luego de la proyección de un video explicativo sobre los alcances de este plan, el Jefe Comunal destacó que las políticas que se llevarán adelante desde la Comuna buscarán darle un impulso al deporte en la ciudad, entendiendo su desarrollo como una forma de generar mejores condiciones de inclusión social, en especial para los jóvenes de Avellaneda.

Posteriormente, el Ing. Ferraresi detalló que entre las obras previstas, se construirán 8 nuevos playones polideportivos en distintos barrios de la ciudad, con el fin de fomentar el acercamiento de los vecinos al deporte y con una inversión cercana a los $ 6 millones, a la vez que destacó que entre las metas previstas para la nueva Universidad Nacional de Avellaneda, está la de instalar un Centro de Estudios y Alto Rendimiento Deportivo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento del Parque de los Derechos del Trabajador, y agregó: “El proyecto de país que queremos construir se basa en la inversión permanente, para saldar así una histórica deuda con aquellos que menos tienen”.

También se dirigió a los presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, quien deseó “que el ejemplo de trabajo que pone en marcha Avellaneda se pueda trasladar y repetir en muchos Distritos de la Provincia”, y recordó que durante los años de la ultima Dictadura Militar que sufrió el país “los clubes de barrio fueron el único refugio en la sociedad para que se siguieran aplicando las leyes de la democracia a la hora de elegir sus autoridades”.

El Programa “Alentar” se propone como objetivo apoyar y fortalecer de manera integral a los clubes de la ciudad, abordando las siguientes líneas de acción:

El Incentivo Deportivo para distintos atletas de alto rendimiento de la ciudad, mediante el programa “Aliento”.

La Solidaridad, mediante la realización de la “Copa de Fútbol Avellaneda” que tendrá fines benéficos para los clubes de barrio, de la que participarán Racing e Independiente, y contará con el aval de la Fundación PUPI

El Financiamiento, destinado a las entidades deportivas mediante la tramitación de subsidios.

La Promoción Local y el desarrollo de ligas a nivel municipal en distintas disciplinas deportivas.

El Asesoramiento mediante un respaldo contable y administrativo a las instituciones vecinales.

Las Obras, a través de trabajos de remodelación o reparación en las sedes de las instituciones deportivas.

Estuvieron también presentes en este lanzamiento, los presidentes de Racing e Independiente, Rodolfo Molina y Julio Comparada, respectivamente, el Rector de la nueva Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, el Presidente de la Fundación PUPI, Andrés De la Fuente y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 
© Diseño producciones BM