Avellaneda

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia


En el marco de un “Circuito de la Memoria”, se llevarán a cabo una serie de actividades, con el fin de rememorar el golpe de estado de 1976. La jornada culminará con un Festival Cultural por la Memoria.

Con motivo del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el Municipio de Avellaneda, informa que el Jueves 31 de Marzo se realizará un “Circuito de la Memoria”, en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

La jornada comenzará las 17.00 hs en Centenario Uruguayo y Crisólogo Larralde con la inauguración de un monumento al detenido desaparecido y continuará en Agüero entre Pico y Pierres, donde la Plazoleta allí ubicada será señalizada con el nombre “Militantes Barriales de Villa Corina”. De este modo, figurarán allí los nombres de los militantes sociales asesinados y desaparecidos en la localidad de Villa Domínico durante la última dictadura cívico militar.

Más tarde, la actividad continuará en Oyuela entre Crisólogo Larralde y Casacuberta, donde se descubrirán tres murales acerca los Derechos Humanos que fueron realizados sobre bastidor en los ventanales del Cementerio Municipal. Por otra parte, se homenajeará al Equipo Argentino de Antropología Forense (E.A.A.F.), en reconocimiento al trabajo que realizan en el sector 134.

Finalmente, el circuito cerrará con un “Festival Cultural por la Memoria” del que participarán las bandas Kndombe-Kndombe, a cuerda de tambores; Vikingo, una banda de Punk Rock y Medio Rejunte de Folklore, además de presentarse una obra de Teatro por la Identidad.

 
© Diseño producciones BM