Avellaneda


Interesante charla para jóvenes sobre "Compromiso y Participación”

Expusieron un joven empresario, un militante kirchnerista, y un sacerdote. El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Fauré y hubo más de 100 adolescentes.

(30 de junio)-.El pasado jueves 26 de Junio, se llevó a cabo la 1ª charla del ciclo de siete encuentros que organiza, en el marco del “Programa Adolescentes”, la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda. Al encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Rodríguez Fauré, sito en Av. Hipólito Yrigoyen 355, asistieron más de 100 jóvenes avellanedenses, quienes recibieron información sobre “La participación y el compromiso Juvenil en la Sociedad”.
Antes de que se inicie la jornada, la Directora de Juventud, Tamara Pierini, agradeció la presencia de los oyentes y anunció que “esta es la una de las tantas actividades que tenemos programadas, todas con el mismo fin: hablar de lo que necesitamos los jóvenes, lo que nos arrebataron y lo que estamos dispuestos a contribuir”.
Posteriormente, se dirigió a los presentes, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Fiorentino, quien manifestó su satisfacción por participar de encuentros de este tipo, ya que según el funcionario local: “los jóvenes son los protagonistas, son el presente, no el futuro como muchos dicen”.
Cabe destacar que inicialmente se proyectó un video con fotografías que evidenciaban la participación en las tres temáticas trabajadas en esta jornada: Participación política, empresaria y religiosa.
Los disertantes fueron: Federico Cuomo, Presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); Andrés Larroque, Secretario General de la Agrupación kirchnerista La Cámpora, y Francisco Olveira, Cura Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de la Isla Maciel.
Cabe destacar que la metodología de los encuentros es en forma de charlas de formación y a través de talleres de intercambio y debate. Los seis encuentros restantes están programados para los días Jueves, hasta el 7 de Agosto, a partir de las 18 horas.

 
© Diseño producciones BM