Avellaneda


Presentan en Avellaneda el “Programa Adolescentes”

Los encuentros se llevarán a cabo desde el 26 de Junio al 14 de Agosto. Son 7 las reuniones en las que habrá talleres de intercambio y debate.
La Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Juventud, dependientes de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano comunal, realizaron en el Auditorio Rodríguez Fauré de nuestra ciudad, la presentación de las actividades que desarrollarán los jóvenes de Avellaneda que participarán del "Programa Adolescentes".
Durante el encuentro, en donde participaron más de 150 personas, se dio a conocer la metodología y temas que se tratarán en charlas de formación y a través de talleres de intercambio y debate.
Según lo programado, las actividades serán los días Jueves, desde el 26 de Junio y hasta el Jueves 7 de Agosto del corriente año, oportunidad en la que se propondrá armar grupos separados según los temas planteados en las charlas de capacitación.
Además, según el interés particular de cada joven, se promoverá el armado de un trabajo que se presentará la semana del 11 al 14 de Agosto, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Juventud.
El objetivo de los encuentros es generar espacios de reflexión y debate de los temas vinculados a la problemática de la juventud, como así también se busca formar jóvenes actores sociales comprometidos con la comunidad.
Los ejes temáticos son: Participación y compromiso; Comunicación y cultura; Salud- Prevención en adicciones y salud mental - Prevención de enfermedades de transmisión sexual y procreación responsable; Derechos de los jóvenes - Identidad y DDHH; y Trabajo.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Juventud sita en la Av. Mitre 366 2º cuerpo 1ª piso, o bien comunicarse a los teléfonos 5227-7113/19.

 
© Diseño producciones BM