Avellaneda


Educación


Nueva capacitación para tutores del Programa de Inclusión Juvenil Envión

El curso es brindado por la Fundación Educativa SES, y servirá para mejorar la calidad educativa teniendo en cuenta el nuevo escenario social.

El Lunes 30 de Junio, el Subsecretario de Educación y responsable del Programa Municipal de Inclusión Juvenil “Envión”, Lic. Fabián Díaz, participó del lanzamiento del Programa de Formación Docente por los Derechos de la Educación, impulsado por la Fundación SES. El citado programa está orientado a trabajar en la capacitación de futuros docentes para que puedan desempeñarse en lugares donde existe una mayor vulnerabilidad social.
En el caso particular del Municipio de Avellaneda, se estableció un acuerdo con la Fundación SES con el objetivo de que los tutores que desempeñan funciones en “Envión”, programa de inclusión social destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, puedan capacitarse en el área educativa, teniendo en cuenta las condiciones de exclusión social a las que están expuestos los chicos que ingresan al Programa Municipal.
Por su parte, el Lic. Fabián Díaz informó a los presentes que el Municipio se encuentra ejecutando Envión en distintas zonas de Avellaneda, para que aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan, puedan finalizar sus estudios y además aprendan un oficio que les posibilite en un futuro formar parte del mercado laboral. En tanto, se refirió a la inclusión social afirmando que la misma se logra con “igualdad educativa y con un trabajo digno”.
El funcionario Municipal prosiguió su discurso haciendo hincapié en que la situación social en la Escuela “no es la misma que hace 10 años”, y en relación a ello argumentó: “Hay que brindar herramientas para que los futuros docentes puedan abordar la realidad de vulnerabilidad social que hoy nos toca vivir”.
Luego, el responsable de Programas de Formación Docente de la Fundación SES, Silvio Giancreco, expresó: “Queremos lograr que la inclusión sea integral, donde participe la Escuela, el mercado laboral y el espacio político”, y añadió: “La inclusión social es responsabilidad de todos los habitantes del país”. Al término de su discurso, aludiendo al Programa de Formación docente sostuvo: “Formaremos docentes preparados para desempeñarse en este nuevo espacio que nos toca vivir”.
Del acto, que se desarrolló en la Escuela Nº 28 de Piñeyro, también participaron la Coordinadora del Área de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente, Lidia Galarraga de Albergucci; la Inspectora Regional, Ana María Casadamón; la Inspectora Distrital, Carmen Facente; la Directora de Educación Inicial y E.G.B, Graciela Deibe; la Directora de Envión de Villa Tranquila, Yolanda Cia; directivos, docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 101

 
© Diseño producciones BM