Avellaneda


El Intendente Alvarez firmó un convenio con Santiago Montoya

El acuerdo permitirá al Municipio y a la Provincia implementar políticas conjuntas de cobranza, intercambio y procesamiento de datos que integran procesos, entre otras acciones.


El Miércoles 23 de Julio, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera y el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Santiago Montoya, rubricaron un Convenio de Colaboración y Gestión Territorial, con el objetivo de establecer compromisos mutuos tendientes a desarrollar planes de trabajo y acciones coordinadas, destinadas a optimizar la gestión referente a la recaudación tributaria y el catastro territorial.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Jefe Comunal, el Lic. Montoya expresó: “Hoy venimos en nombre del Gobernador Daniel Scioli, a poner a disposición del Intendente Alvarez las herramientas que la Provincia, a través de la Agencia de Recaudación, ha sido capaz de diseñar”.
En relación a la importancia del convenio el funcionario provincial sostuvo: “Esto es un
una gran noticia para todos los ciudadanos que a diario le ponen el hombro al estado a través del pago de su impuesto, y a los cuales no les gustaría que mientras ellos hacen ese esfuerzo por pagar, otros ciudadanos que pueden hacerlo no lo hagan” y concluyó: “Este trabajo en conjunto permitirá diferenciar mejor aquellos que pueden pagar de los que no, y a partir de eso el Intendente sabrá como desplegar sus políticas”.

A su turno, el Jefe Comunal calificó el encuentro de manera positiva argumentando: “Es un honor que nos acompañe Santiago Montoya. La experiencia que hoy tiene ARBA, producto de muchos años de trabajo, de esfuerzo, de capacitación y de formación de sus cuadros, es lo que nos va a permitir trasladar esa experiencia, a partir de este convenio, en Avellaneda”.

Entre las acciones conjuntas que contempla el acuerdo se destacan:
• El intercambio y procesamiento de datos tendientes a integrar procesos, garantizando su autenticidad y confidencialidad.
• La fiscalización coordinada por ambas partes.
• El desarrollo de una plataforma integrada para la realización de trámites.
• La implementación de políticas conjuntas de cobranza.
Asimismo, quedará establecido que en un plazo inferior a los 15 días desde la firma del convenio, ambos organismos deberán designar un representante, quien será el responsable de formar los equipos de trabajo destinados a cumplir con las obligaciones contraídas.
Cabe destacar que el convenio tendrá una duración de 2 años, prorrogable si las partes así lo quisieran, y entrará en vigencia una vez que sea aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.

 
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