Avellaneda


Daniel Arroyo visitará un programa que trabaja por la inclusión de los adolescentes

La visita se realizará en Villa Tranquila, donde funciona el programa Municipal de Inclusión Juvenil Envión para adolescentes de entre 12 y 18 años.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, visitará el día Miércoles 29 de Octubre, desde las 10.00 horas, el Programa de Inclusión Juvenil Envión de Villa Tranquila, junto al Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera.

La visita tiene por objetivo conocer la realidad del barrio, donde el Municipio lleva adelante el Programa de Urbanización de Villa Tranquila, y puntualmente, ver el trabajo que desde hace más de 3 años se lleva a cabo a través de este proyecto de reinserción para adolescentes.

Cabe destacar que el Programa Envión está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, y en la actualidad se desarrolla en los barrios de Villa Tranquila, Villa Luján e Isla Maciel, de Avellaneda.

Particularmente el que funciona en Villa Tranquila fue el primero en implementarse, y cuenta ya con más de 140 beneficiarios, quienes participan en el horario de contraturno a sus actividades escolares, capacitándose en algún oficio y percibiendo una beca de $150 pesos que aportan un grupo de empresas de Avellaneda a través de sus programas de responsabilidad social.

Si bien el objetivo central es el de coordinar acciones que promuevan la inclusión social de los chicos, estimulando sus capacidades y mejorando la adquisición de saberes, pueden enumerarse también algunos de los objetivos particulares en los cuales se basa el proyecto:

· Lograr la terminalidad educativa.
· Capacitar en saberes u oficios.
· Procurar la integración a un medio social ampliado, con el grupo que los rodea y con su comunidad.
· Incentivar la participación de los chicos en la evaluación y diseño del Programa.
· Dotar de información para la prevención en lo que respecta a la salud y las adicciones.

Entre las actividades que se llevan a cabo en el Envión, se destacan aquellas vinculadas al apoyo escolar, la adquisición de conocimientos artísticos, la formación en distintos oficios y la realización de actividades deportivas. Además se realizan psicodiagnósticos y evaluaciones a cargo de personal especializado, y talleres de reflexión sobre las problemáticas comunes a los jóvenes y a su entorno socio familiar.

 
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