Avellaneda


“No hay que asociar jóvenes con delincuencia”


Lo dijo el Ministro Bonaerense Daniel Arroyo, durante una visita al Programa de Inclusión Juvenil Envión, de Villa Tranquila.


El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, visitó esta mañana el Programa de Inclusión Juvenil Envión de Villa Tranquila, junto al Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera.

Durante la recorrida al ex predio de la empresa Unilever, en donde funciona el Programa, ambos pudieron apreciar la evolución en el trabajo que se lleva a cabo desde hace mas de tres años, en este proyecto que procura la reinserción de los adolescentes.

Además, los funcionarios aprovecharon para charlar con los jóvenes que reciben diariamente capacitación educativa y apoyo escolar, y también visitaron los talleres de plástica, circo, carpintería, peluquería y educación física, entre otras actividades que allí se realizan.

“Estamos aquí, acompañando la gestión del Intendente Alvarez, en un modelo de trabajo que promueve la inclusión de los jóvenes”, manifestó el Ministro Provincial, y más adelante agregó: “Avellaneda ha creado una red de oportunidades que les abre a los jóvenes un mundo de posibilidades”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera destacó: “Entre los logros más importantes que hemos conseguido con esta política, durante los últimos tres años, está la notable disminución en la vinculación de los chicos con los casos delictivos más graves”.

Cabe destacar que el Programa Envión está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, y en la actualidad se desarrolla en los barrios de Villa Tranquila, Villa Luján e Isla Maciel, de Avellaneda.

Su objetivo central es coordinar acciones que promuevan la inclusión social de los chicos, alcanzar su terminalidad educativa, capacitarlos en saberes u oficios, procurar la integración a un medio social ampliado, con el grupo que los rodea y con su comunidad, y dotarlos de información para la prevención en lo que respecta a la salud y las adicciones.

 
© Diseño producciones BM