Avellaneda


El PRO contra la depenalización

El PRO de Avellaneda con Daniel Garcia y el Concejal Alberto Silva ,Realizo manifestación en contra la Despenalizacion de la tenencia para consumo de drogas.

Con su acostumbrada carpa amarilla y sus grandes carteles amarillos con letras negras, reflejando con sus títulos las consignas y propuestas contra el trafico de drogas, se pudo leer "Hijos libres o droga libre"; "Por un país sin drogas"; '"Si a la cultura y no a la droga".

La protesta fue encabezada por Daniel García, Ex Candidato a Jefe Comunal y miembro del Consejo Provincial del PRO y el Concejal Alberto Silva de la misma fuerza .

Consultado el Concejal Silva sobre dicha actividad el edil expreso que la solución no es despenalizar, sino que esta pasa "por efectivizar los controles ya que muchas veces los adictos también son traficantes. La despenalizacion de drogas en estas condiciones dará un resultado luctuoso a nuestro pais"

"No es la mejor manera de luchar contra el narcotrafico comenzar por la despenalizacion de la tenencia del consumo. Por eso es necesario las campañas preventivas en escuelas y club de barrios esta es nuestra lucha y no queremos ser complices del genocidio de este siglo"

Por su parte Daniel García expreso "Despenalizar el consumo va muy unido a no penar su venta, que en si significa aumentar el trafico. Con esta iniciativa del ejecutivo nacional aumentara sin lugar a dudas los hechos delictivos. Hay encuestas que nos dicen que el 89% de la sociedad no quiere esta ley. Si se sigue adelante con esto diríamos que va en contra de la dignidad , la salud y el desmembramiento de la familia."

"Lo que tendríamos que hacer es la Protección de fronteras , hacer campañas educativas y por sobre todo una decision política fuerte, para la erradiación de este flagelo que es la drogadiccion , porque la decisión de la gente esta. A la juventud con este proyecto los impulsa a la muerte por los daños graves que provocan las drogas". Preguntado por a quién beneficia este proyecto de Ley García contesto que evidentemente despenalizar las drogas no traerá beneficio alguno, ni a los adolescentes , ni a sus padres, ni a la sociedad. Solo servirá para que los vendedores minoristas hagan su negocio a la vista de todos , sin que la ciudadania pueda poner fin a su comercio.

Ambos dirigentes apuntaron que miles de personas mueren o vegetan por el paco. "paco" es el apocope de PAsta base de COcaina. Son los residuos "cadavericos" del proceso de transformación de la pasta base de cocaína (PBC) en clorhidrato de cocaína y que ya está droga dejo de ser "la droga de los pobres" porque supero las fronteras de los barrios periféricos del conurbano para instalarse también en las ciudades y centros urbanos.

Toda esta lucha debe tener tres ejes: prevencion; asistencia y lucha contra el narcotrafico. Por ello desde el lado de la oferta, la prioridad debe ser combatir mas activamente el cultivo y el procesamiento de cocaína en los países andinos, como así el flujo de canabis y drogas sintéticas que debe ser drasticamente reducido.

Como dice Jorge Macri: "Despenalizar el consumo de drogas en un pais que no ha invertido en educación y prevencion, es tirar a nuestros hijos a las garras de los narcos sin darles ningún arma de defensa", apuntó Garcia.

Militantes y dirigentes repartieron trípticos informativos y preventidos relacionados con este flagelo que azota a la sociedad toda.

Esta actividad fue acompañada por la Senadora Pcial Viviano Arcidiacono; el Concejal de Lomas de Zamora, Coordinador tecnico con "Proyecto Peronista" y miembro de la Mesa Ejecutiva Carlos Fiorentino; el Presidente del PRO de Berazategui, Héctor Seone; José Espinola Concejal del PRO de Pte. Perón y demas dirigentes y miembros del concejo distrital

 
© Diseño producciones BM