Avellaneda


Programa Municipal de Seguridad Vial


El Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, junto al Ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Pérez, y al Presidente de la filial Avellanada del Automóvil Club Argentino, Dr. Jorge Traverso, pusieron en marcha el nuevo Programa de Seguridad Vial. Mediante el mismo, se implementarán acciones destinadas a concientizar a la comunidad sobre la conducción de vehículos de manera responsable, profundizar el respeto a las normas de tránsito, diseñar y ejecutar nuevas campañas de prevención y control, crear el departamento de accidentología y seguridad vial, entre otras. El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, entregó al Intendente dos equipos alcoholímetros que serán utilizados para realizar controles en el Partido.

Por su parte, el Ministro Alberto Pérez expresó: “El Intendente Alvarez al igual que el Gobernador Scioli, saben que los problemas no se solucionan solos, y es por eso que entendemos que la problemática de la seguridad vial tiene que ser solucionada a través del trabajo en conjunto del Estado y de las organizaciones sociales”.

Asimismo, en relación a las normas de tránsito sostuvo: “Hay que concientizar a todos, y especialmente a los chicos porque manejar mal cuesta vidas”, y añadió: “Este es un Plan integral donde todos estamos trabajando para bajar los índices de mortalidad, y para ello tenemos que continuar educando a los más chicos y concientizar a los adultos”.

En tanto, el Intendente Alvarez, en relación a la pista de educación vial que dispuso el ACA en le predio de la Dirección de Tránsito Municipal, adelantó que la visitarán más de 4 mil chicos de distintas escuelas y jardines del Partido. Además, agradeció la colaboración brindada tanto por el Automóvil Club Argentino como por el Gobierno de la Provincia.

“Somos concientes del rol que debe tomar el estado ante esta problemática, pero también es importante que cada uno asuma su responsabilidad a la hora de manejar”, afirmó el Jefe Comunal, al tiempo que hizo alusión al nuevo sistema de emisión centralizada de licencias de conducir que ya se está ejecutando en Avellaneda, calificándolo como una “muy buena iniciativa que permitirá registrar si un conductor tiene alguna falta grave en algún otro municipio de la provincia, imposibilitando de esa manera que obtenga la licencia”.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Dirección de Tránsito Municipal, el Intendente y el Ministro firmaron dos convenios de acciones coordinadas en Seguridad Vial entre la Provincia y el Municipio. Acto seguido, el Jefe de Gabinete Bonaerense entregó al Jefe Comunal dos equipos alcoholímetros que serán utilizados en los controles que se realizarán en la ciudad.

Durante esta semana, la Pista Infantil de Tránsito funcionará en la Dirección de Tránsito, sita en Av. Mitre 3945, donde los chicos a través del juego, podrán internalizar actitudes de convivencia y respeto, necesarias para transitar la vía pública.

Cabe destacar que anticipando el lanzamiento del Programa Municipal de Seguridad Vial, el Sábado 12 del corriente, dos muñecos “Crash Test Dummies”, acompañados por personal de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, estuvieron interactuando con peatones y conductores en diferentes puntos de la ciudad, informando y haciendo respetar las reglas de tránsito.

En el acto también estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno Bonaerense, Dr. Juan pablo Alvarez Echagüe; el Director del Registro Único de Infractores de Tránsito, Dr. Emiliano Baloira; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Mg. Oscar Pascal; la Secretaria de Gobierno y Seguridad del Municipio, Dra. Lilian Fernández; el Presidente del H.C.D, Armando Bertolotto, y demás funcionarios Municipales y Provinciales.

 
© Diseño producciones BM