Avellaneda


Encuentro Nacional del ARI en Avellaneda

Participaron en el encuentro mas de trecientos jóvenes provenientes de quince provincias, en una jornada de trabajo, camino al futuro por una sociedad inclusiva que emerja de una civilización con valores personales basados en los tres contratos: ética, república y distribución del ingreso.

Enrique Olivera Pte. Bloque Diputados de la Ciudad de Buenos Aires y Ricardo “Lolo” Gómez Peronismo en la Coalición Cívica, expusieron sobre: “El escenario político en la Argentina” diagnóstico y perspectivas. Los desafíos de la Coalición Cívica.

Alfonso Prat Gay. Mesa Nacional de la Coalición Cívica dio un informe Económico Social, abrió el debate sobre el tema generando una activa participación de los jóvenes.
.
Trabajaron en talleres junto a los jóvenes diputados, Fernanda Reyes, Fabián Peralta, Juan Carlos Morán, Sebastian Cinquerrui, Mónica Peralta, Maricel Etchecoin Moro, Fernando Sanchez, Fernanda Gil Lozano, Ricardo Iglesias, los ejes fueron “La perspectiva de la Nueva Generación en el diseño de las políticas públicas: Empleo Joven, Vivienda Joven, Delito, Drogas y Educación”

Las conclusiones fueron presentadas ante la presencia de:

Adríán Pérez, Pte. Del Bloque Diputados Nacionales Coalición Cívica. Patricia Bullrich, Diputada Nacional Coalición Cívica.
Margarita Stolbizer, Presidenta de la Coalición Cívica pcia de Buenos Aires.
Elisa Carrió, Presidenta de la Coalición Cívica Nacional.

Cada uno de ellos, se dirigieron a los jóvenes, con la humildad y la fuerza que caracteriza a los dirigentes de la Coalición Cívica.

Lilita Carrió, cerró la jornada con una propuesta creativa y contundente (síntesis).

Propone pensar la política, en una nueva categoría dejando atrás la modernidad y la razón instrumental, el profundo sentido filosófico tiene expresión política entendiendo que en el Ser Humano los valores se revelan por la inteligencia.

Éstos valores se sostienen con el Alma y la Inteligencia.
Somos tiempo
Somos alma
Somos inteligencia

Entonces entenderemos que la política es una manifestación de AMOR.

Amor al servicio, compartir con otros iguales y diferentes.

La Política es Amor y es Diálogo.

 
© Diseño producciones BM