Avellaneda


Picolotti inauguró la planta de tratamiento de efluentes.


La funcionaria Nacional junto a la Secretaria de Producción del Municipio, también recorrieron las instalaciones de la curtiembre que fabrica cueros semi terminados para el calzado, y tapicería para muebles y automóviles.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, junto a la Secretaria de Producción, Política Ambiental y Empleo, Mónica Cappellini, y al Presidente de la Empresa WYNY HTLG S.A, Wylmar Nienow, dejaron formalmente inaugurada la planta de tratamiento de efluentes en la mencionada curtiembre, ubicada en la ciudad de Avellaneda.

Por su parte, Romina Picolotti comenzó su discurso expresando su conformidad por la inauguración de la planta de tratamientos, y se refirió al Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo afirmando que por decisión primero del ex Presidente y ahora por continuidad de la Presidenta, Cristina Fernández, “por primera vez se está trabajando de manera seria y responsable, y afortunadamente contamos con los recursos necesarios para hacerlo”. Asimismo, destacó el rol que cumple el sector privado dentro del Plan de saneamiento, afirmando que se encuentran trabajando en conjunto los 3 estamentos del estado conjuntamente con las distintas empresas que se ubican en el margen de la Cuenca.

Siguiendo en la misma línea, la funcionaria nacional resaltó que “Cacho Alvarez ha sido un valor fundamental para integrar al sector privado en un Plan de Saneamiento ambiental”, y agregó: “Desde el Gobierno Nacional conjuntamente con los Intendentes de la provincia estamos haciendo un control a conciencia de las industrias”.

Para finalizar su discurso agradeció a la Empresa por “el compromiso asumido con los trabajadores y con la comunidad en la cual están insertos” y añadió: “El compromiso no sólo se ve al generar empleo, sino en que los trabajadores cuenten con óptimas condiciones laborales, y sobre todo que aporten a la comunidad en minimizar el impacto ambiental”.

En tanto, Mónica Cappellini contó que Avellaneda está acompañando el trabajo de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, y por tal motivo en “nuestro Partido no se aceptan empresas que contaminan, porque bajo esa política trabajamos en la gestión de gobierno del Intendente Alvarez”.

Finalizando el acto, el Padre Jorge Carrillo bendijo la Planta de Tratamiento y posteriormente todas la autoridades recorrieron las instalaciones de la curtiembre que se dedica a la fabricación de cueros semi terminados para el calzado, y tapicería para muebles y automóviles.

Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Picolotti; el Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Alberto Santoro; el Director Administrativo de Wyny, Raymundo Zamora; el Presidente de la Cámara de la Industria Curtidora Argentina, Dr. Eduardo Wydler; empresarios; empleados de la empresa y demás funcionarios.

 
© Diseño producciones BM