Avellaneda


Se realizó un encuentro de Derechos Humanos del COMCOSUR


De la reunión participó la Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, María del Rosario Cerutti y demás funcionarios de los Municipios que integran el Consorcio.

En la mañana de hoy, las áreas de Derechos Humanos del COMCOSUR (Consorcio de Municipios del Conurbano Sur), realizaron una reunión de trabajo en Avellaneda, que contó con la participación de María del Rosario Cerutti, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora.

Durante el encuentro, María del Rosario Cerutti relató su experiencia vivida durante la última dictadura militar que sufrió el país, y contó a los presentes cómo se organizaron junto a otras madres en la búsqueda de sus hijos desaparecidos. En tanto, destacó la “valentía” con la cual Azucena Villaflor encabezó la lucha junto al resto de las madres.

Asimismo, Cerutti afirmó que las Madres de Plaza de Mayo “luchábamos por la verdad, la igualdad y la justicia”, y añadió: “No sectoricemos la lucha porque sino nos perdemos. Tengamos todos un mismo fin y así llegaremos a la verdad”.

Por su parte, el Director de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda, Enrique Arrosagaray, resaltó la importancia de mantener “viva la memoria”, y argumentó sobre la importancia del testimonio de María del Rosario, quien fue testigo directa de la “lucha y las atrocidades” cometidas por la dictadura militar.

En la reunión también estuvieron presentes familiares de desaparecidos, entre quienes se encontraba el hijo de Azucena Villaflor, Pedro De Vincenti, con el objetivo de hacer una puesta en común sobre la reivindicación actual de los derechos humanos, además de dar a conocer sus vivencias en relación a los más de 30 mil desaparecidos que dejó el golpe de estado de 1976.

También participaron del encuentro de trabajo los concejales Gladis Pestillo, Silvia Cantero, Benicio Gutiérrez; la Directora de Juventud de Avellaneda, Tamara Perini, y demás funcionarios de los Municipios que integran el COMCOSUR.

 
© Diseño producciones BM