Avellaneda


El Consejo Escolar de Avellaneda entregó subsidios



Miembros de Asociaciones Cooperadoras de Jardines de Infantes y de EGB recibieron subsidios para la compra de equipamiento para los comedores escolares.


El Miércoles 8 de Octubre, el Presidente del Consejo Escolar de Avellaneda, Lic. Fabián Díaz, entregó subsidios a diez Instituciones Educativas del partido, destinados a la compra de equipamiento para los comedores escolares.

Cabe destacar que esta ayuda económica fue gestionada por el Consejo Escolar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes a través del Programa SAE (Servicio Alimentario Escolar) hicieron posible que las Escuelas y Jardines de Avellaneda cuenten con este apoyo.

Las siguientes Instituciones recibieron los subsidios: Jardines de Infantes Municipales Nº 2, Nº 19, y Nº 32; Jardines de Infantes Provinciales Nº 906, Nº 921, y Nº 924; y las EGB Nº 4, Nº 43 y Nº 50. Con los fondos recibidos, los integrantes de las Asociaciones Cooperadoras comprarán según las necesidades cocinas industriales, heladeras, utensilios, calefones y termotanques.

Por su parte, el Lic. Fabián Díaz en relación a su gestión al frente del Consejo Escolar de Avellaneda afirmó: “Hoy el Consejo ha pagado todas las deudas que dejó la anterior administración”, y continuó: “Con la deuda saldada, a partir de ahora empezaremos a actuar mucho más fuerte en el plan de obras que tenemos diseñado para este año y el que viene”.

En tanto, el Licenciado Díaz informó que en el día de la fecha también se entregó a 7 Escuelas del distrito, la cuarta partida de equipamiento de aula, que incluyó pupitres, bancos y pizarrones. Cabe destacar que este equipamiento se está entregando desde el mes de Marzo a distintas Escuelas del distrito.

Del encuentro también participaron las Consejeras Escolares Romina Pozzo y Silvia Maimone; la Inspectora Distrital, Carmen Facente; la Jefa Técnica Rama Inicial, Paula Rovira; Directoras e Integrantes de las Asociaciones Cooperadoras de las Instituciones Educativas que recibieron los subsidios.

 
© Diseño producciones BM