Avellaneda


Tránsito


En Avellaneda comenzará a implementarse el nuevo sistema de emisión de Licencias de Conducir Personal del Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia, se encuentra capacitando a empleados municipales para emitir las nuevas licencias.

En la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Avellaneda, comenzará a funcionar el nuevo sistema centralizado de emisión de licencias de conducir, que actualmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encuentra implementando progresivamente, en todos los Municipios de la Provincia.

Con este sistema, las autoridades municipales de tránsito deberán requerir los antecedentes que se registren en el Registro Único de Infractores de Tránsito, para poder expedir las licencias de conductos de los infractores, según la modificación realizada al artículo 116 de la Ley 11.430 -Código de Tránsito-.

Por tal motivo, personal del Registro de Infractores de Tránsito, se encuentra capacitando a empleados municipales en el uso del nuevo sistema.

Cabe destacar que esta unificación de datos se hará efectiva en todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires, mientras que en la actualidad ya se está aplicando en La Matanza, Quilmes, Merlo, Moreno, Ituzaingó y Avellaneda.

El solicitante del nuevo registro podrá tramitarlo si no registra multas de tránsito en toda la Provincia. Además, el nuevo registro posee las medidas de seguridad de un pasaporte, y se imprime en un papel especial con una macroimagen fotográfica y el DNI del solicitante, sólo visible mediante luz violeta.

 
© Diseño producciones BM