Avellaneda


Audiencia Pública por la obra de entubamiento del Arroyo Maciel


El acto se llevó a cabo en la Iglesia Evangélica Ríos de Agua Viva, frente a decenas de vecinos de la Isla Maciel.


En el marco del Programa de Urbanización de Villa Tranquila, se llevó a cabo en la Iglesia Evangélica Ríos de Agua Viva, de la Isla Maciel, la Audiencia Pública que tuvo como objetivo poner a consideración de los interesados, la Propuesta Integral de Entubamiento del Arroyo Maciel, el cual se llevará a cabo mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA II), a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del acto participaron, la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Coordinadora Nacional de Promeba, Dra. Patricia Palenque y la Coordinadora Alterna de dicha Unidad, Cdra. Marcela Barbosa, junto a todo su equipo de trabajo, además de la Jefa del Proyecto del BID para Promeba, Verónica Adler.

Por parte del Municipio, estuvo presente todo el equipo que lleva adelante el proyecto, encabezado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Subsecretario de Planificación, Ing. Ariel Lambezat, y el Director General de Planeamiento, Arq. Felipe Miranda.

Luego de la presentación de los detalles de la obra, por parte de los funcionarios municipales, los vecinos, beneficiarios y ONGs locales que estaban presentes, tuvieron a su disposición todo el tiempo necesario para plantear públicamente sus inquietudes y consultas, las cuales fueron respondidas puntualmente y sin reparos por quienes llevan adelante el proyecto.

Cabe destacar que este procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativa, tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores involucrados consideren pertinentes.

En el caso del Entubado del Arroyo Maciel, el mismo se llevará a cabo entre la Autopista Buenos Aires – La Plata y su desembocadura en el Riachuelo, y contempla la construcción de pavimentos, parquizados y la eliminación de basurales en la zona, además de favorecer el desagote de las distintas cuencas que confluyen en esta área.

La obra tiene una extensión de 360 mts, de un conducto que tendrá 5,70 mts. de ancho por 2,70 mts. de altura, hecho de hormigón, y luego de cumplidos los plazos de elaboración de pliegos y adjudicación licitatoria, tiene previsto un tiempo de ejecución cercano a los diez meses, en los que también se construirá en forma paralela un colector cloacal destinado a concentrar la deposición de residuos y así favorecer la limpieza del Arroyo.

 
© Diseño producciones BM