Avellaneda

120 años de Wilde


El Sábado 15 de Noviembre, la Delegación Municipal de Wilde junto con el Consejo Vecinal, llevaron a cabo una gran celebración para homenajear a su ciudad que el día 13 de este mismo mes cumplió 120 años.


El festejo central fue sobre la calle Condarco, desde Avenida Mitre hasta Avenida Belgrano, donde los vecinos pudieron disfrutar de espectáculos artísticos brindados por el staff de artistas de la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda; de shows realizados por Instituciones de
Wilde; y sorteos gratuitos de bicicletas.



También, sobre la calle central se podían apreciar los diferentes stands de las Instituciones, Clubes y Establecimientos Educativos de la ciudad, además de juegos gratis para los más chicos.



Cabe destacar que las actividades por los 120 años de la ciudad de Wilde comenzaron la semana previa, con un campeonato de fútbol infantil que se efectuó en los diferentes Clubes del barrio en el cual compitieron chicos de siete años de edad.



Los premios se entregaron en el acto central del Sábado 15 a las 16 horas, y los ganadores fueron: 1º puesto para el Club "25 de Mayo"; 2º el Club "Wilcoop"; 3º premio para la Junta Vecinal "Juan Cruz Varela"; y el 4º puesto fue para el Club "Juventud".



A continuación se entregaron distinciones a los siguientes vecinos destacados de Wilde: Ruth Carolina Díaz; Salvador Sauco; Padre Luís Sánchez; Eduardo Cafferata (recibió la distinción su nieto); Alfonso Diz; Silvia Falbo; Jiménez Blanco; Bomberos Voluntarios de Villa Domínico – Wilde; Auto Club Wilde y Auto Club Varela; y a Ethel Pérsico (recibió el diploma su hijo Sergio Santi).



Por último, se entregó el diploma de "Personalidad destacada de Wilde" al Sr. Antonino Fiorentino, Presidente del Consejo Vecinal, quién muy emocionado se dirigió a los presentes y expresó: "Gracias a Wilde, un barrio progresista que hace 120 años con mucho esfuerzo y trabajo llegó a ser "ciudad" por cumplir con todos los requisitos necesarios".



En tanto, para concluir con el acto, el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso agradeció en nombre del Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, a todos los que participaron para que esta celebración fuera posible y para finalizar dijo: "Hay que traer la historia al presente y afirmar que Wilde siempre se caracterizó por generar más cultura, educación, deporte y trabajo en Avellaneda, por eso hay que continuar trabajando como hasta ahora".



Entre los presentes se encontraban: el Diputado Provincial, Jorge Scipioni; el Subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Avellaneda, Gustavo Breque; la Concejal, Sandra Alice; el Delegado Municipal de Wilde, Oscar Rodríguez; el Subdelegado, Ricardo D' Ambrosio y demás funcionarios municipales e integrantes del Consejo Vecinal de Wilde.

 
© Diseño producciones BM