Avellaneda

El Conurbano basurero de la Capital


El Municipio denunció el traslado de basura proveniente de Capital, prendida fuego para arrojar en Avellaneda


Radicó la denuncia ante la Fiscalía 1º de Avellaneda, al detener ayer la circulación de camiones que trasladaban basura prendida fuego. La misma habría originado el incendio que se produjo el sábado en la Saladita Norte.

La Municipalidad de Avellaneda, realizó ayer la denuncia ante la Fiscalía 1 a cargo de la Dra. Mariela Bonafine, al detener una serie de camiones que trasladaban bobinas de papel prendidas fuego con la intención de volcarlos en algún punto de la Ciudad de Avellaneda.

El sábado pasado se produjo un incendio en el predio que se conoce como Saladita Norte – entre las calles Morse y el Acceso Sudeste-, para apagar el foco de incendio que se prolongó hasta ayer al mediodía, intervinieron siete dotaciones de bomberos.

El lunes pasado en el puesto de Gendarmería Nacional ubicado en el peaje Dock Sud de la Autopista Bs. As. – La Plata, el Municipio interceptó junto al cuerpo de bomberos de Dock Sud una serie de camiones con acoplado que trasladaban basura prendida fuego y con desprendimiento de humo.

Ante este último episodio, el Municipio interpreta una presunta relación entre los dos episodios dado que se detectó que fueron las bobinas de papel prendidas fuego volcadas ilegalmente las que dieron origen al incendio que se produjo en la Saladita Norte.

Por su parte la Fiscalía Nº 1 de Avellaneda a cargo de la Dra. Mariela Bonafine inició actuaciones por averiguación de ilícitos encontrándose dicha investigación en curso.

Del operativo participaron la Dirección de Delitos Ambientales y Prevención Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Medio Ambiente, de Gobierno, de coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, como también la Dirección de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Dra. Lilian Fenández destacó que no es la primera vez que el municipio denuncia este tipo de vuelcos de basura proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires añadiendo que además de la denuncia presentada ante la Fiscalía 1º de Avellaneda se suma la que se radicó en la Fiscalía Nº 4 ante el Dr. Guillermo Castro.

 
© Diseño producciones BM