Avellaneda

Se reinauguró la Unidad Sanitaria Nº 8


El Secretario de Salud Municipal, Dr. Oscar Fariña, encabezó el acto de reinauguración oficial de las instalaciones de la Unidad Sanitaria Nº 8, en su sede del Pasaje Blandengues 2723, de Sarandi.


La obra de reparación integral de la misma, se enmarca dentro de un Plan Director que implementa el Municipio para mejorar las comodidades y servicios de todas aquellas unidades asistenciales que lo necesiten de manera urgente.

“Este acto significa el comienzo de la política de recuperación de las Unidades Sanitarias, para rehabilitarlas y ponerlas al servicio de la comunidad” explicó el responsable del área de salud de la Comuna, quien además informó que las tareas de refacción continuarán con las Unidades Sanitarias del Barrio Agüero, y las Nº 2, de Dock Sud y Nº 19, de Gerli.

En este caso, los trabajos incluyeron la refacción de los techos, del frente del edificio, de los pisos y de sus aberturas. Además se mejoró todo el sistema de desagües cloacales y se renovaron las instalaciones eléctricas y de gas. Asimismo se construyó una oficina para el uso administrativo del personal de la salita.

Cabe agregar que durante el tiempo en el que la Unidad Sanitaria estuvo en etapa de reparación no se detuvieron sus prestaciones y se siguió atendiendo las necesidades de los vecinos que se acercaban.

Por otro lado, mediante el Plan Nacer, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se entregaron, durante el mismo acto, mobiliarios para mejorar la atención. Entre ellos camillas, nebulizadores, vitrinas y un equipo de Rayos X Portátil que estará funcionando en el Instituto Municipal de Resolución Inmediata, de la calle Rodo y Tupac Amarú, en Wilde.

Estas entregas de equipamiento se seguirán realizando de manera habitual en las próximas Unidades Sanitarias que sean remodeladas.

Estuvieron presentes el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Luis Sagol, el Subdelegado de Sarandi, Jorge Santalucía, concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, todo el equipo médico de la Unidad Sanitaria 8, y de otras unidades asistenciales del Distrito, junto a vecinos e instituciones del barrio.

 
© Diseño producciones BM