Avellaneda

Visita de Delegación del Gobierno Paraguayo


Visitaron la sede Villa Domínico de la UTN, donde están instalados los módulos movibles producidos por una cooperativa, participaron de un encuentro en el CIC y fueron recibidos por el Intendente Municipal.


El Miércoles 19 de Noviembre una comitiva del gobierno paraguayo, encabezada por el Ministro de Acción Social, Pablino Caseres y la Viceministra de la Juventud, Karina Rodríguez Carámbula, visitaron la ciudad de Avellaneda, con el objetivo de observar las diversas formas de trabajo social que se llevan a cabo en el Distrito.

La visita oficial comenzó en el Campus Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, en donde pudieron apreciar un proyecto de módulos habitacionales movibles destinado a brindar ayuda a las personas damnificadas por emergencias climáticas.

El proyecto, denominado Modulares Móviles "Aminga", es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está conformado por tres secciones habitables realizadas en chapa plegada y madera aglomerada, y un módulo sanitario compuesto por duchas y letrinas, con el objeto de brindar una rápida asistencia a familias que sufran las consecuencias de las catástrofes climáticas.

Los módulos, construidos para albergar aproximadamente a unas 15 personas, fueron diseñados por la cooperativa "Hombres Sureños" , en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda. La misma está conformada por 16 titulares del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

Cabe destacar que la Regional Avellaneda aporta la participación y los conocimientos de sus Ingenieros, en la tarea de llevar a cabo los tratamientos de seguridad de las unidades habitacionales.

Luego, la comitiva se trasladó al Centro Integrador Comunitario de Dock Sud "Monseñor Enrique Angelelli", en el que fueron recibidos por numerosas instituciones. Allí los funcionarios paraguayos conversaron con los presentes, señalando la importancia del trabajo comunitario.

Finalizando la recorrida, fueron recibidos por el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, quien les dio la bienvenida y agradeció que hubieran elegido Avellaneda como territorio para realizar la observación de este modelo de trabajo que realizan las instituciones locales con el objetivo de favorecer la inclusión social.

Durante la breve reunión, el Ministro de Acción Social paraguayo señaló: "Estamos complacidos de contar con el enriquecimiento de estas organizaciones y de conocer y acceder a las obras". Y agregó más adelante: "La solidaridad puede enriquecer nuestras vidas".

Los funcionarios del ex Obispo y actual presidente paraguayo, Fernando Lugo, fueron acompañados por Andrea Vallarino, de Cancillería, Ana María Cortez, de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Fiorentino, Subsecretario de Desarrollo Social Municipal y Guillermo Noceto, de la Dirección de Proyectos Sociales de la Comuna.

 
© Diseño producciones BM