Avellaneda

"No somos opositores, somos coherentes con lo que decimos y pensamos".


(11/12)
El candidato a diputado nacional Jorge Ceballos presentó su propuesta política en Wilde, Avellaneda, en donde reforzó la postura de coherencia que mantiene el movimiento Libres del Sur: "Nosotros no somos opositores, porque no buscamos que le vaya mal al Gobierno. Somos críticos, porque somos coherentes y decimos lo que pensamos".


Junto a Ceballos, presentaron la propuesta política, la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo; y el dirigente de Libres del Sur en Avellaneda, Leonardo Urrejola.

La legisladora provincial hizo una comparación entre la expectativa generada en el 2005 y la situación actual que se vive frente a la "pejotización" del Frente para la Victoria , sobre todo a nivel provincial: "La provincia está gobernada por una actor que va a contrapelo de cualquier intento de gobierno progresista. Ya que tuvimos que dar un montón de batallas intensivas a lo largo de este año". Entre las que destacó la que se dio frente al abordaje de la problemática de la inseguridad, "a través de una reforma penal, que nos retrotrae a la época de Ruckauf, o al plantear la baja de edad en la imputabilidad, que propone de fondo la judicialización de la pobreza y la criminalización de nuestra juventud".

En ese marco, Berardo sostuvo que "desde el Ejecutivo provincial se le otorga el poder de mando a la Policía , por lo que resurge la corporación policial; que más bien es cómplice de los sectores conservadores de la política, con los que negocia, provocando mayor inseguridad". "Frente a esto –destacó Berardo-, vemos la necesidad de construir una nueva herramienta en la provincia de Buenos Aires, y en este sentido apoyamos la candidatura de Jorge Ceballos".

En tanto, el candidato a diputado nacional reconoció los principales logros del Gobierno nacional desde el 2003 en el sentido progresista y popular, como la renovación de la Corte Suprema ; el crecimiento del empleo; o el avance en los juicios por la Memoria ; "de los cuales nosotros fuimos parte, y no tenemos ningún arrepentimiento, porque apostamos a un gobierno que tome medidas a favor de los sectores populares, en donde haya educación, salud y trabajo". Y contrapuso: "Pero este Gobierno también tuvo errores, que consistieron en no avanzar en la distribución de la riqueza, o ceder espacios a personajes como Aldo Rico, o beneficiar a los evasores con el blanqueo de capitales".

En esa línea, Ceballos aclaró: "En nombre de la coherencia estamos levantando la voz y hemos decidido renunciar a los cargos en el Ejecutivo nacional. Porque seguimos pensando en el proyecto nacional y popular que nos impulsa desde que se consolidó este movimiento". Y apeló a las fuerzas políticas afines: "Esta nueva herramienta de cambio se construye con el armado del espacio progresista y con participación popular de los vecinos".

Urrejola por su parte, afirmó que "la candidatura de Ceballos, desde Libres del Sur, está a disposición de la construcción de una herramienta mucho más grande. Donde confluyan los diferentes sectores del campo nacional y popular, para armar una alternativa real en la provincia de Buenos Aires, en cada uno de los municipios, como en el caso de Avellaneda, donde tenemos que trabajar para que nuestro pueblo recupere su dignidad, ya que no lo hace el intendente que hoy gobierna".

Al evento, realizado en la Biblioteca Popular Sanmartín de Pueyrredón, concurrieron las concejales de Libres del Sur Paola Rezano (Lanús) y Verónica Barrionuevo (Quilmes); la directora de Género del Municipio de Quilmes, Norma Méndez; el concejal de Avellaneda (MC) Hernán Mayan; representantes del Partido Comunista de Quilmes; Juan Warnes y Raúl González del Partido Socialista; el presidente de la biblioteca anfitriona, Luis Depetri; la secretaria General de CTA local, Hilda Cabrera; el concejal del bloque Concertación, Ramón Leiva; Gustavo Cavo, del Partido Encuentro por la Equidad y la Democracia ; y Alberto Medaglia, de Peronismo Militante.

 
© Diseño producciones BM