Avellaneda

Visita del Senador Nacional del Uruguay, José Mujica


(11/12)
Compartió una charla y un almuerzo en el establecimiento donde funciona el Emprendimiento Productivo y Cultural llamado "La Fábrica", ubicado en Magdalena 51, Villa Domínico.


El Sábado 6 del corriente, José "Pepe" Mujica, actual Senador Nacional del Uruguay; fundador del Movimiento de Liberación Nacional (M.L.N.); integrante del Movimiento de Participación Popular (M.P.P.) y ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, estuvo de visita en Avellaneda.

El mismo fue acompañado por el Intendente Interino, Ing. Jorge Ferraresi, y el Subsecretario de Privada, Sr. Pablo Vera, y recorrió la fábrica recuperada donde se encuentra el Emprendimiento Productivo y Cultural denominado "La Fábrica" ubicada en la calle Magdalena 51, Villa Domínico, en el cual funcionan una cooperativa textil, una panadería y una empresa de cerveza artesanal.

En dicha fábrica el Senador Nacional compartió un almuerzo con los presentes, y en referencia al emprendimiento en cuestión dedicó unas palabras: "La única liberación posible es autogestionarse y ser responsables del desafío de tener esta empresa y de defenderla. Darse cuenta que hay que hacer el doble que en una patronal y que el capital tiene que salir del ahorro de nuestra pobreza".

Además agregó: "La revolución ya no es cambiar la sociedad de punta a punta sino ayudar a construir la vereda del vecino", y por último expresó: "Al final del camino puede que haya un mundo donde lo tuyo y lo mío no nos separe y entonces ahí puede que no exista más el antagonismo de clase".

Para finalizar, el Presidente del Bloque del PJ, Jorge Degli Inocentti junto con el Concejal, Rubén Nuñez, entregaron al senador uruguayo un Diploma mediante el cual el Honorable Concejo Deliberante lo declara "Visitante Ilustre de la Ciudad de Avellaneda". Por su parte, el Ing. Jorge Ferarresi, en representación de Baldomero Alvarez de Olivera, Intendente de Avellaneda, le hizo entrega de un mate a modo de presente por la visita realizada.

Cabe destacar que también estuvieron presentes: el Secretario de Planificación, Walter Romero; el Director de Derechos Humanos, Enrique Arrosagaray; la Directora de Juventud, Tamara Perini; demás funcionarios municipales, integrantes del Movimiento Social "Evita", trabajadores y vecinos de Avellaneda.

 
© Diseño producciones BM