Avellaneda

Preadjudicación de viviendas en el Barrio La Carne


Las nuevas viviendas se están construyendo en el predio delimitado por las calles Campichuelo, Caxaraville, Corvalán y Cotagaita, de la localidad de Wilde.


(20/05) El Sábado 16 de Mayo, en el Club San Baltazar ubicado en la calle Mendez 1740, Wilde, se llevó a cabo la segunda etapa de entrega de actas de preadjudicación de viviendas, que se construirán en el predio delimitado por las calles Campichelo, Caxaraville, Corvalán y Cotagaita.

En esta oportunidad fue el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Ferraresi, quien presidió el acto y ante un centenar de vecinos expresó: “Es una alegría realizar esta segunda entrega de actas de preadjudicación de viviendas, porque así ya podemos comenzar a planificar la convivencia en el nuevo barrio, participar de la vida Institucional del mismo, y conocer a quienes serán sus vecinos”.

Cabe recordar que el pasado Sábado 2 de Mayo, el Intendente Baldomero Alvarez entregó las primeras 40 actas de preadjudicación a 20 familias del barrio La Carne, y a otras 20 que provenían de distintos puntos del Partido de Avellaneda.

En tanto, se destaca que las viviendas serán tipo duplex, de planta baja y primer piso. La mitad de las mismas están destinadas a familias del Barrio La Carne, que mediante un censo fueron detectadas en estado de emergencia habitacional; en tanto que el resto serán para familias de distintos puntos del Partido que se encuentren en un estado de vulnerabilidad social similar.

Al finalizar la entrega, los vecinos presentes participaron de los “Talleres Integradores”, coordinados por el equipo técnico de la Dirección de Hábitat Social, en los cuales realizaron distintas actividades integradoras, y comenzaron a trabajar en conjunto para el crecimiento de su nuevo barrio.

En el acto también estuvieron presentes: el Presidente del Bloque del Partido Justicialista, Jorge Degli Innocenti; la Directora de Hábitat Social, Lic. Cecilia Oriol; el Delegado de Wilde, Oscar Rodríguez; el Subdelegado, Ricardo D´Ambrosio; los concejales, Jorge Gamarra; Sandra Alice, Alfredo Marchesi, Gladys Pestillo y Silvia Cantero; el Presidente del Club San Baltazar, Rubén Villagra; miembros de la Comisión Directiva del Barrio “La Carne”; y demás funcionarios municipales.

 
© Diseño producciones BM