Avellaneda

Asunción de Baldomero Alvarez


(03/08)
El Intendente Ferraresi participó de la Asunción de Alvarez como Ministro de Desarrollo Social. La Jura como Ministro Bonaerense del ex Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez, tuvo lugar en el mediodía de hoy en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.


El Lunes 3 de Agosto, el Intendente Municipal de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente en el acto de asunción de Baldomero Alvarez de Olivera, como Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. El acto estuvo presidido por el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, oportunidad en la cual también asumió sus funciones como Secretario de Turismo de la Provincia, el Licenciado Ignacio Crotto.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Gobernador tomó juramento a ambos funcionarios y luego dirigió unas palabras a la gran cantidad de invitados presentes expresando: “Es momento de sumar experiencia y políticas de inclusión social que den respuestas a los más de 400 mil chicos de la provincia que están excluidos, y quien mejor que ‘Cacho’, un hombre respetado por sus pares”.
Ponderando el Programa de Inclusión Social Juvenil “Envión” que el ex Intendente de Avellaneda implementó en el distrito, Scioli argumentó: “Cuando estuve en Villa Tranquila y en otros barrios de Avellaneda, pude ver los resultados concretos de esa política de inclusión”, y añadió: “Ahora esperamos poder replicar este Programa en la Provincia, y así sumar las ideas de Cacho a las cosas que venía haciendo Daniel Arroyo”.
Refiriéndose a las prioridades que tiene su gestión de gobierno, sostuvo que una de ellas es la política de inclusión social, y cerrando su discurso se dirigió al flamante Ministro afirmando: “Tengo depositada en Cacho, una gran expectativa”.
Luego fue el turno de “Cacho” Alvarez, quien agradeció a Scioli por la oportunidad que se le dio de poder formar parte del equipo de Gobierno de la Provincia, donde llevará a cabo una política de inclusión, “donde los únicos privilegiados serán los niños”, y para ello sostuvo: “Vamos a trabajar fuerte con los jóvenes que ven con poca expectativa el futuro, a través de la educación y la inclusión”.
En tanto, hizo una síntesis del Programa Envión que él mismo ideó y ejecutó en Avellaneda, contando que más de 500 chicos que no estudiaban ni trabajaban, ahora reciben apoyo escolar para que culminen sus estudios, además de recibir capacitación en algún oficio. Además puntualizó que si bien el Estado Nacional, Provincial y Municipal colaboran con el Programa, el mismo también cuenta con el aporte de Empresarios de la ciudad, quienes pagan una beca mensual a cada chico del Envión.
“Pretendemos bajar este Programa en la provincia, y vamos a hacerlo realidad, por eso será necesario generar una responsabilidad social compartida entre el Estado y el sector empresario”, vaticinó el nuevo Ministro.
Asimismo, se comprometió a no descuidar otros temas y a continuar los proyectos iniciados por el ex Ministro Daniel Arroyo, argumentando que va a trabajar para el conjunto de la sociedad y para la Provincia “tal como me lo ha indicado el Gobernador”.
En el acto de puesta en funciones de los nuevos funcionarios también estuvieron presentes el Vicegobernador Alberto Balestrini; la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, Intendentes, y demás funcionarios de la órbita Nacional, Provincial y Municipal, senadores, diputados y concejales.

 
© Diseño producciones BM