Avellaneda

Reunión con Autoridades Policiales del distrito


(05/08)
El Miércoles 5 de Agosto, el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, se reunió en su despacho con el Jefe Departamental, Comisario Mayor Carlos Giordano; el Jefe Distrital de Avellaneda, Comisario Jorge Bonino, y con el Jefe de la Policía Bs. As. II, Inspector Juan Abramo, y con los Comisarios de las 7 Comisarías del distrito. Allí, dialogaron sobre distintas tareas que se ejecutarán de manera conjunta entre el Municipio y la fuerza policial para ampliar la seguridad de los vecinos de Avellaneda.


En el encuentro, también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Seguridad, Dra. Lilian Fernández, y el Director de Seguridad, Hernán Basílico, quienes explicaron al Jefe Comunal los avances del diseño que están diagramando con la policía, sobre la entrega a la comunidad de los 500 equipos de comunicación, que fueron adquiridos por el Municipio en el marco del Programa Nacional de Protección Ciudadana.

En relación a la implementación del mencionado Programa, el Intendente adelantó que planifica distribuir los teléfonos celulares dentro de las próximas dos semanas, al tiempo que argumentó: “Armemos en conjunto esta entrega, para posibilitar que a través de estos teléfonos generemos una herramienta más de comunicación entre los vecinos y la policía”.

Cabe recordar que mediante el Programa Nacional de Protección Ciudadana, que ya se está implementando en la ciudad, el Municipio compró 120 cámaras de Seguridad que serán dispuestas en distintos puntos de Avellaneda; se adquirieron nuevos patrulleros equipados con GPS, y se compraron teléfonos celulares que serán distribuidos entre los Foros de Seguridad y demás instituciones, y paulatinamente se seguirán incorporando policías retirados para reforzar las tareas de prevención. Asimismo, se prevé la creación de un Centro Operativo Municipal, cuya función será la de coordinar y monitorear el Programa de Protección Ciudadana, que funcionará en la sede del Polo Judicial, sito en Av. Mitre 2615.

Por otra parte, la Dra. Lilian Fernández informó que se encuentran trabajando mancomunadamente con la policía, para efectivizar la instalación de la Comisaría de la Mujer y de la Jefatura Distrital, en un predio perteneciente al Municipio.

Cerrando el encuentro, acordaron continuar con las reuniones que sean necesarias, para ir resolviendo en conjunto cuestiones que atañen a la seguridad de todos los vecinos del Partido, y por tal motivo, el Intendente Ferraresi manifestó a los Jefes Policiales que queda a disposición de lo que necesiten para sumar acciones a la seguridad.

 
© Diseño producciones BM