Avellaneda

Los chicos del Envión entregaron murales en el Hospital Fiorito


(17/11)
Del acto participó el Intendente Ferraresi, quien destacó el trabajo que se realiza desde el área de plástica de dicho Programa de Inclusión Juvenil, despertado la vinculación de los adolescentes con la práctica artística.


El Lunes 16 de Noviembre, el Intendente Municipal encabezó el acto en el cual se entregaron oficialmente los 10 murales elaborados por los chicos que concurren al taller de plástica del Programa Envión de Villa Tranquila, los cuales fueron donados y colocados en una nueva Sala de Internación del Hospital Interzonal de Agudos, “Dr. Pedro Fiorito”.

El Jefe Comunal, acompañado por una gran cantidad de funcionarios, autoridades del Hospital, y un grupo de 30 chicos del Envión de Villa Tranquila, recorrieron las salas de la planta baja de dicho nosocomio, donde fueron colocados los murales con el fin de decorar ese espacio. Cabe destacar que los murales atraviesan temáticas relacionadas con la historia del distrito, reflejando en sus pinturas gran parte de las imágenes y tradiciones que distinguen a Avellaneda.

Durante el brindis posterior, el Ing. Ferraresi destacó el trabajo realizado por los chicos y sus docentes, y agregó, haciendo referencia al rol social del Programa Envión: “Una sociedad se desarrolla si todos sus integrantes tienen posibilidades, y generarlas es nuestra obligación como Estado Municipal”, y finalizó su discurso agradeciendo a las autoridades por abrirles las puertas a estas expresiones artísticas de los chicos.

Posteriormente el Director del Hospital Fiorito, Dr. Hugo Pardo, invitó a los jóvenes a la próxima inauguración oficial de esta Sala de Internación, y destacó la gratitud de parte de todo el personal del Hospital para con los jóvenes y el equipo de trabajo del Envión.

 
© Diseño producciones BM