Avellaneda

Viviendas para jóvenes


(31/03)
El Intendente, Ing. Jorge Ferraresi, firmó el Boleto de Compra – Venta mediante el cual la Municipalidad adquiere un inmueble de cerca de 8 mil mts.2, el cual será destinado a la construcción de 200 viviendas.


El Boleto fue suscripto también por el Sr. Marcelo García, Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, entidad que era propietaria del predio, en el cual funcionaba años atrás el Frigorífico “El Condor”, y se estableció un precio de venta de $ 3.087.000, los cuales serán abonados por la Comuna con recursos propios, en un plazo de 36 meses.

El proyecto “Mi Casa, Mi Primera Casa” que lleva adelante el Municipio de Avellaneda, contempla la construcción de viviendas de 44 mts.2, financiadas por el Gobierno Nacional, las cuales estarán destinadas a jóvenes que puedan acreditar mas de 5 años de residencia en la ciudad y demuestren capacidad de ahorro previo para que dichos recursos puedan ser aportados para la compra de terrenos, e ingresos mensuales que les permitan pagar cuotas cercanas a los valores que se abonan actualmente en el mercado inmobiliario por el alquiler de viviendas de ese tamaño.

Este Programa coloca a la Municipalidad de Avellaneda en el rol de gestora y promotora del acceso a la vivienda para sectores medios de la sociedad, permitiendo la reducción de los costos relativos a la elaboración de proyectos, los valores de comercialización, y de su instrumentación jurídica.

El registro para aquellos interesados en acceder a la primera vivienda propia será abierto a la brevedad e informado oportunamente desde la Comuna.

 
© Diseño producciones BM