Avellaneda

Obras en el Hospital Fiorito

(19/08)
El ministro de Salud, Alejandro Collia, inauguró una sala de internación de clínica médica con 24 camas, la guardia pediátrica, una guardia de Emergencias y la renovación eléctrica del hospital provincial “Fiorito”.


El emprendimiento, que requirió una inversión que supera el millón trescientos mil pesos, fue posible gracias a los aportes del ministerio de Salud, la Cooperadora del hospital, la familia Santoro -dueña de la arenera Pueyrredón de Avellaneda- y el programa Envión de la comuna local que colaboró haciendo los murales de los cielorrasos.

La sala de internación del servicio de clínica médica tuvo un costo de 262.227 pesos que aportó la Asociación Cooperadora del hospital. En tanto, las salas de guardia de clínica pediátrica y del servicio de emergencias fueron financiadas por el ministerio de Salud provincial (388.500 pesos) y la cooperadora del Fiorito (162.092 pesos).

Por último, la nueva instalación eléctrica en baja tensión, y el tablero de electricidad de emergencias, clínica médica y clínica pediátrica fueron posibles por el aporte de 92.597 pesos que hizo la Asociación Cooperadora y 302.217 pesos del fondo de recuperación de costos del SAMO hospitalario.

Estas obras se suman a la remodelación del servicio de cardiocirugía y la apertura de un nuevo recinto de residuos patogénicos y domiciliarios, inaugurados a principios de abril de este año.

Durante la inauguración, el ministro Collia agradeció el aporte de Ana María Reyes, Víctor Mastropascua y “un grupo enorme de trabajo que está al frente de la Asociación Cooperadora del establecimiento, como así también de la familia Santoro, colaboradora de numerosos emprendimientos en el municipio”.

El ministro destacó que estas obras “hacen un valioso aporte para la recuperación del hospital público; nos ayudan a mejorar la calidad de los servicios y por eso desde 2008 venimos haciendo obras y remodelando hospitales”.

Más allá de las obras, el funcionario resaltó la importancia del recurso humano en los hospitales y por eso recordó que “la decisión del gobierno provincial es que, a más tardar a fin de año, todo el personal precarizado pase a planta permanente”.

Durante la recorrida por las nuevas obras Collia estuvo acompañado por el ex ministro de Salud provincial y actual intendente de Berazategui, Juan José Mussi, a quien recordó especialmente “por ser quien, durante su gestión en el ministerio, lo nombró Director de Hospital”.

Además de Mussi, participaron del acto el intendente local, Jorge Ferraresi; el Director del hospital “Fiorito”, Hugo Pardo, y Alberto Santoro, presidente de la Arenera Pueyrredón.

El hospital Fiorito de Avellaneda tiene 230 camas, realiza 265 cirugías mensuales y atiende 1.000 partos por año y más de 12.000 consultas anuales entre consultorios externos y guardias. Además, es centro de derivación en gastroenterología y neurocirugía.

 
© Diseño producciones BM