La UNDAV forma parte de la Organización Universitaria Interamericana

16/01/13-.La incorporación de la Universidad fue aprobada por la Junta Directiva de la OUI y ratificada por su Asamblea General el 27 de noviembre en San Juan, Puerto Rico.

El martes 27 de noviembre, la Universidad Nacional de Avellaneda fue aceptada como miembro de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Su incorporación fue aprobada por la Junta Directiva de la organización y ratificada por su Asamblea General en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) es un foro de reflexión y de acción de primer orden, compuesto por más de 300 instituciones de Educación Superior y de asociaciones nacionales reunidas de un polo al otro.

Los objetivos de la OUI son promover los intereses de sus miembros, analizar en profundidad las tendencias en este campo y elaborar soluciones concretas a los desafíos encontrados en el área.

Cabe destacar que las principales actividades de la OUI son: Representar a sus miembros en los foros regionales e internacionales; ofrecer formaciones y seminarios para los gestores universitarios; crear redes de cooperación y de formación académica sobre los temas claves de las Américas; elaborar programas de formación y proyectos concretos sobre la internacionalización de la Educación Superior; organizar eventos interamericanos y misiones universitarias; y favorecer proyectos relacionados con la innovación, ciencia y tecnología.

 
© Diseño producciones BM