Avellaneda


El Municipio brindó otra charla educativa sobre la higiene de la ciudad

Fue en el marco del Programa Municipal “Avellaneda Sin Basura”, y estuvo destinada a los alumnos de 9º año de la Escuela del Club Atlético Independiente.


Continuando con las charlas educativas que la Subsecretaría de Gestión Participativa se encuentra llevando a cabo en las distintas Instituciones Educativas de la ciudad, la semana pasada el responsable del mencionada área, Dr. Gustavo Cousirat, se reunió con alumnos de 9º año “C” de la Escuela del Club Atlético Independiente, con el objetivo de dialogar sobre temáticas relacionadas con la higiene de la ciudad.

Ante una treintena de alumnos, y bajo la supervisión del profesor Fabián Filipp, la charla comenzó con la explicación de la importancia que conlleva el vivir en una ciudad limpia y ordenada, poniéndose especial énfasis en que la basura fuera de lugar o arrojada en cualquier espacio público, no solo afecta el entorno en donde se vive, sino que también perjudica al medio ambiente y la salud de los vecinos de toda la ciudad de Avellaneda.

Luego, en base a la explicación de las diferencias existentes entre un basural a cielo abierto y un relleno sanitario, lugar donde el Municipio dispone la basura domiciliaria, se buscó la participación de los alumnos para lograr así una mayor concientización ciudadana, y que ellos a su vez sean replicadores de las pautas de convivencia urbana, posibilitándonos así lograr una ciudad más sustentable.

Por otra parte, se acordó que los chicos de la Escuela, conjuntamente con personal municipal de distintas áreas, llevarán a cabo tareas de comunicación y limpieza en los alrededores de la Institución “Pelota de Trapo” de la localidad de Piñeiro, ya que en sus alrededores existen pequeños basurales, y por consiguiente la falta de educación ciudadana.

Cabe destacar que mediante el Programa Municipal “Abellaneda sin Basura, nuestro deber Ciudadano”, supervisado por la Secretaría Privada y Coordinación de Gabinete, se continuará recorriendo las Escuelas primarias y secundarias del distrito, a fin de exponer e interactuar con los chicos, sobre la importancia de contar con una ciudad más limpia.

Aquellos vecinos que deseen formular denuncias, solicitar inspecciones, o para gestionar estas charlas educativas, podrán comunicarse al 0800-666-2538 (línea gratuita) ó al 4353-1368/2374.

 
© Diseño producciones BM