Avellaneda


Alumnos de la Escuela J.F. Kennedy recorrieron el Sector 134 del Cementerio Municipal


Lo hicieron en compañía del Director de Derechos Humanos de la Municipalidad. Allí se realizaron entierros clandestinos durante la Dictadura Militar de 1976 a 1983.

Esta mañana, un grupo de 30 alumnos que cursan el ultimo año del Polimodal en el Colegio J.F. Kennedy de Wilde, llevaron una cabo una recorrida por el denominado “Sector 134”, del Cementerio Municipal de Avellaneda, en compañía del Director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Enrique Arrosagaray.


Cabe recordar, que en dicho lugar se realizaron una gran cantidad de entierros clandestinos de personas desaparecidas y asesinadas, durante la última Dictadura Militar que sufrió la Argentina, entre los años 1976 y 1983.

La actividad surgió a partir de una solicitud de los propios alumnos, quienes se encuentran viendo en sus clases de biología los distintos tipos de estudios genéticos, e investigaciones de ADN realizadas para reconocer restos humanos. En ese sentido, y coordinados por los mismos docentes, solicitaron esta visita con el fin de conocer la experiencia de investigación que se llevó adelante durante muchos años en el Cementerio local.


En esta ocasión, el Director de Derechos Humanos, Enrique Arrosagaray fue quien se encargó de relatar todo el trabajo realizado, y también describió la siniestra maquinaria puesta en marcha por el Gobierno Militar para enterrar en forma clandestina a más de 150 cadáveres NN, en Avellaneda.


Para complementar esta actividad, el próximo Miércoles 1º de Octubre, profesionales del Equipo Argentino de Antropología, quienes trabajan desde hace mucho tiempo en el Sector 134 a fin de identificar los restos humanos allí encontrados, brindarán una charla para chicos de los últimos años del Polimodal del mencionado colegio, contando su experiencia de trabajo e investigación.


Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda, se manifestó también que todos aquellos colegios e instituciones locales que necesiten información sobre este tema pueden solicitarla acercándose a sus oficinas, que funcionan en Güemes 835, 1º piso, o por teléfono al 5227-7355.

 
© Diseño producciones BM