Avellaneda


El Intendente participó de la Forestación en el Barrio 4 de Junio

Se llevó a cabo en la mañana del Viernes 12 de Septiembre durante la Jornada de Trabajo “El Municipio en su Barrio”

El Viernes 12 de Septiembre, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, junto a la Secretaria de Producción, Mónica Cappellini y a distintas Instituciones de la ciudad, participaron de la plantación de árboles en el Barrio 4 de Junio. Esta tarea se llevó a cabo durante la Jornada de trabajo denominada “El Municipio en su Barrio”, donde los vecinos pudieron realizar consultas relacionadas con temas municipales y dialogar con el Jefe Comunal.
En esta ocasión, de la plantación de árboles participaron las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Nº 930; la EPB Nº 14; los Centros de Jubilados y Pensionados Nicolás Avellaneda, Particulares de Eva, General Belgrano, y la Sociedad de Fomento y Biblioteca Juan B. Alberdi. Durante la jornada se plantaron alrededor de 100 árboles de las especies de Jacarandá, Liquidambar; Lapachos, Araucarias, Acer, Tipa, Eucalistema y Pistosporum.
Cabe destacar que el Programa Integral de Forestación Urbana, lo está ejecutando la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo, en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de lograr un mayor valor estético por medio de las bondades del arbolado, así como también contribuir al ordenamiento del medio ambiente.
Asimismo, en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Crisólogo Larralde además del asesoramiento a los vecinos que ofrecieron las Secretarías Municipales, en el Trailer de Salud se brindó atención en las especialidades de clínica médica, pediatría y ginecología; y en aquellos casos que así lo requerían se les suministró gratuitamente la medicación necesaria.
Por otra parte, una cuadrilla de empleados municipales realizó trabajos de mantenimiento urbano tales como: corte de césped, arreglo de veredas y canteros, y pintado de cordones.

 
© Diseño producciones BM