Avellaneda


Convenio de Asistencia Económica para la compra de terrenos


En el marco del Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo, y estará suscripto por la Dra. Romina Picolotti y el Intendente Alvarez de Olivera.

El Jueves 23 de Octubre, a las 11.00 horas, en el Salón de Actos "Eva Perón" del Palacio Municipal, sito en Av. Güemes 835, se firmará un Convenio de Asistencia Económica para la adquisición de inmuebles aptos para la construcción de viviendas destinadas a las familias radicadas en los asentamientos precarios denominados Villa Inflamable, Isla Maciel y Villa Tranquila.

El convenio será firmado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dra. Romina Picolotti, y el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera.
Este acuerdo es parte componente del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo, que tiene como objetivo lograr el ordenamiento ambiental del área a través de acciones que impulsen un crecimiento equilibrado, integrado, ambientalmente sustentable y socialmente justo para todo el territorio de la cuenca.

Cabe destacar que todas las medidas adoptadas se enmarcan además dentro del “Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que propone la integración urbana, el saneamiento básico, la regularización dominial y el acceso a una vivienda adecuada.

Asimismo, desde el Gobierno Municipal se viene llevando adelante desde el año 2004 el “Plan de Revitalización del Área Central de Avellaneda”, buscando mejorar la calidad de vida de quienes viven en cotidiano contacto con una grave situación de contaminación ambiental. Esto provocó la decisión de su urgente relocalización y la construcción de viviendas para las familias que viven en la zona.

El convenio que se firmará presupone la transferencia a favor del Municipio de Avellaneda de un monto de inversión de $ 3.500.000, asumiendo el gobierno comunal las obligaciones referidas a asegurar la sustentabilidad ambiental de los predios por adquirir, la elaboración de los proyectos de construcción de las viviendas y la ejecución de todas las acciones y gestiones necesarias para cumplir con lo previsto.

 
© Diseño producciones BM