Avellaneda


La Reina de Jordania visitó una Escuela de Avellaneda

Recorrió la Escuela Nº 18 “Paula Albarracín de Sarmiento”, en su calidad de Promotora Eminente de UNICEF para la infancia.

En el marco de su visita oficial a la Argentina, la Reina Rania Al-Abdallah de Jordania recorrió la Escuela Nº 18 “Paula Albarracín de Sarmiento”, ubicada en Av. Mitre 2550 de Sarandí, en la que actualmente se implementa un proyecto de auto evaluación de la calidad escolar bajo la promoción de UNICEF y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Durante la visita, la Reina fue acompañada por el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; su Sra. esposa y Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabollini; el Intendente Municipal de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto; la Especialista en Educación de UNICEF, Elena Duro, junto a las Sras. Directora y Vicedirectora de la Escuela, Marisa Barile y Mercedes Rodríguez, respectivamente.

Cabe destacar que este proyecto surge de una iniciativa de UNICEF Argentina, con la intención de proveer a las escuelas de las herramientas para facilitar la evaluación, y ha sido enmarcada dentro de lo previsto por la Ley Nacional de Educación. Consiste en que docentes, plantel directivo y familias evalúen las practicas educativas en diversas sesiones de trabajo, y a partir de ese análisis propongan un plan para mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas.

Su Majestad Rania Al-Abdallah interactuó con los alumnos de la escuela en diferentes clases, y se mostró interesada en conocer su opinión sobre el uso y la importancia del derecho a la información.

Finalizada la visita, la Reina de Jordania manifestó: “Mejorar la calidad de la educación es un desafío que nos involucra a todos, a los gobiernos, a los maestros, a las familias y a los niños”.

 
© Diseño producciones BM