Avellaneda

Pavimento de accesos

El Programa cuenta con la asistencia financiera del Estado Nacional y prevé complementar los accesos a Escuelas de la Comuna.

Gracias a un Convenio firmado entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, y la Municipalidad de Avellaneda, se llevará a cabo la pavimentación y mejora de 101 cuadras en el distrito, de acuerdo también a lo anunciado durante la visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la edición anual de la Expo Industrial de Avellaneda, en el mes de Septiembre pasado.

La inversión, por un monto de más de 15 millones de pesos, está enmarcada dentro del Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de las Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades. El financiamiento otorgado no es de carácter reintegrable, y más de la mitad de las obras previstas, tendrán como destino las calles de accesos a distintas Escuelas del Partido.

El objetivo central de este Programa es el de mejorar la trama vial de la Ciudad, a fin de asegurar la transitabilidad de los servicios de transporte público de pasajeros, que permitan la accesibilidad a los lugares de trabajo, centros de salud y educación, como así también a las áreas comerciales y de esparcimiento público.

El Municipio ya elaboró el pliego licitatorio, proceso que será abierto a convocatoria el día 12 de Noviembre, contemplando la pavimentación de 35 calles de tierra y la repavimentación de 66 calles que necesitaban ser mejoradas.

Las 35 calles de tierra que serán pavimentadas corresponden a los Barrios San Jorge, 7 de Enero y Villa Luján, mientras que las 66 calles que serán repavimentadas están mayoritariamente distribuidas en las localidades de Dock Sud, Isla Maciel y Gerli.

 
© Diseño producciones BM