Avellaneda

Reunión de trabajo del Programa “Envión”

Además estuvieron presentes el equipo de trabajo y un grupo de chicos que asiste al Programa de Inclusión Juvenil que se lleva a cabo en Villa Tranquila, Isla Maciel y Villa Luján.

El Viernes 7 de Noviembre, el Intendente participó de la reunión de trabajo del Programa de Inclusión Social Juvenil “Envión”, que actualmente la gestión de gobierno municipal se encuentra ejecutando en Villa Tranquila, Isla Maciel y Villa Luján. Además, estuvieron presentes un grupo de empresarios de la ciudad, que colaboran económicamente con el Programa apadrinando a los chicos mediante una beca mensual.

La charla comenzó con la exposición de un video que explicaba los inicios de Envión y los objetivos del mismo. En tanto, la Directora de Inclusión Social del Municipio, Lic. Gabriela Dorrego, ahondó acerca de las actividades que los chicos de entre 12 y 18 años realizan diariamente, con el objetivo de lograr su reinserción escolar; además de brindarles instrucción en distintos oficios, para que puedan contar con una herramienta más a la hora de buscar un empleo.

Asimismo, la funcionaria presentó al grupo de trabajo que la acompaña en los barrios donde se ejecuta el Programa, brindándoles un espacio a cada uno de ellos para que puedan esbozar sus experiencias en la tarea de contribuir con la inclusión de los chicos que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad social.

Por su parte, el Intendente Alvarez expresó: “Agradezco a las empresas que han sido consecuentes con este Programa”, y explicitando como fueron los inicios de Envión sostuvo que “todo se fue armando en base a experiencias adaptadas a la realidad; y gracias a ellas hoy contamos con un equipo de personas capacitadas para llevar adelante esta tarea”.

Aludiendo a la importancia que su gestión de gobierno le asigna al tratamiento de la exclusión de los jóvenes que viven en Avellaneda argumentó: “Consideramos que la educación y el trabajo son dos pilares fundamentales en toda sociedad. Por eso pretendemos que este programa sea un modelo a seguir, queremos mostrarle a los chicos que es posible vivir de otra manera, que existen otros caminos a través del trabajo y del estudio”.

La reunión de trabajo también contó con la participación de la Secretaria de Producción, Política Ambiental y Empleo, Mónica Cappellini; del Director del Hospital Municipal de Wilde, Dr. Daniel Colletta; de la Diputada Nacional, María Teresa García; del Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Alberto Santoro; del Secretario Académico de la UTN Regional Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni; del Subsecretario de Producción, Ing. Humberto Borsani; de las Inspectoras Regional y Distrital, Ana María Casadamón y Carmen Facente, respectivamente; el equipo de trabajo y los chicos que asisten al Programa.

 
© Diseño producciones BM