Avellaneda

“Queremos recuperar una costa que desde hace muchas décadas no disfrutamos”


(11/12)
Lo dijo el Intendente Alvarez de Olivera durante la Audiencia Pública del Proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur de Avellaneda y Quilmes.


En el Salón de los Encuentros del Teatro Roma de Avellaneda se llevó a cabo, desde las 10 de la mañana del día de hoy, la Audiencia Pública para poner a consideración de toda la comunidad del Distrito los avances y las especificaciones del denominado Proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur de Avellaneda y Quilmes: Nuevo Costa del Plata.

El Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, fue uno de los primeros oradores, y durante su discurso, se refirió al interés de su gestión por recuperar esos terrenos costeros, que en décadas pasadas eran un lugar de esparcimiento para los vecinos de Avellaneda y de localidades vecinas, y agregó que para alcanzar este objetivo: "Se requiere una inversión muy importante para que la gente no siga dándole la espalda al Río".

Asimismo recordó que "El Estado Municipal adquiere la responsabilidad de controlar este Proyecto, haciendo respetar condiciones ambientales sustentables, asegurando la libre accesibilidad a los espacios urbanizados y preservando la selva marginal que allí se despliega".

Cabe destacar que la convocatoria a esta Audiencia Pública fue llevada a cabo por el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, quien al abrir la jornada elogió este procedimiento, al decir que el mismo: "Forma parte de un modelo que promueve la participación ciudadana y contrasta las distintas opiniones".

Otros expositores fueron el Director Ejecutivo de la Empresa SYUSA, Hector Massoero, quien destacó que este proyecto agrega valor a un espacio urbano que estaba vedado al crecimiento, mientras que el Arq. Roberto Converti, encargado del proyecto, expuso las especificaciones técnicas del mismo, resaltando que en las más de 100 hectáreas pertenecientes al Partido de Avellaneda, un 80 % de las mismas se destinarán a espacios públicos, parques y lugares de esparcimiento para la comunidad, mientras que el 20% restante será destinado a la construcción edilicia, junto a equipamiento social, educativo, comunitario y comercial que abriría la posibilidad para generar 20 mil nuevos puestos laborales en la ciudad.

Posteriormente fue el momento para que cada una de las más de 150 instituciones que estaban representadas por vecinos de la ciudad y se inscribieron para participar de este acto, tuvieran la posibilidad de exponer su opinión frente al público presente, para lo cual contaron con un tiempo máximo de cinco minutos, de acuerdo a lo previsto anteriormente, con el fin de darle la posibilidad a más personas para poder expresarse.

Cumplido este procedimiento, se dejaron asentadas por escrito las inquietudes presentadas por los vecinos para que sean respondidas y atendidas por los responsables del proyecto, dándose por concluida la Audiencia Pública alrededor de las 14.00 horas.

También estuvieron presentes en carácter de veedores del evento, el Jefe de Gabinete de la Defensoría General del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic, junto con la responsable del área de Medio Ambiente de dicho organismo, Cristina Maiestegui, y demás funcionarios locales, concejales de los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante y gran cantidad de vecinos.

 
© Diseño producciones BM