Avellaneda

“Es imposible que una ciudad se desarrolle si no nos incluye a todos”


(23/04)
Así lo afirmó el Intendente Ferraresi, durante el acto de firma de convenio de cooperación entre el Municipio y el Instituto de Formación Docente Nº 100.


El Intendente Ing. Jorge Ferraresi, y el Director Institucional de la Unidad Académica “Escuela Normal Superior Próspero G. Alemandri”, Prof. Roberto Casero, firmaron un convenio de cooperación. El acuerdo establece que los estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 100, en sus seis profesorados: Inicial, EPB, Inglés, Biología, Matemática, y Economía y Gestión, realicen parte de sus tareas prácticas en las sedes del Programa de Inclusión Juvenil “Envión” que se lleva a cabo en el Partido.

En su discurso, ante ciento de estudiantes, el Jefe Comunal destacó la importancia del acuerdo y agradeció la predisposición de las autoridades del establecimiento educativo y de “todos aquellos que trabajan con vocación”. Luego afirmó que “la educación es la única herramienta que permite el ascenso social”. “Es imposible que una ciudad se desarrolle si no nos incluye a todos”, concluyó el Intendente.

Otra de las oradoras fue la Lic. Mónica Corvini quien se encargó de explicar en detalle el alcance del convenio y señalo que “este proyecto de inclusión socio-educativa es otro hito en la historia de la Institución”.

Por su parte, el Director Institucional aseguró que “este acuerdo significa el tránsito hacia una nueva realidad” y destacó la importante estructura que el Gobierno Municipal cuenta en educación, con sus 12 Jardines Maternales, 40 Iniciales, 5 Centros de Asistencia Educativa Municipal y el Programa Envión.

Cabe destacar que el “Envión”, que se originó en 2005 en Villa Tranquila, hoy funciona en Isla Maciel, Villa Luján, Villa Corina, Dock Sud y Wilde; ofrece contención, apoyo escolar y talleres recreativos y de oficios a casi mil jóvenes de entre 12 y 18 años de Avellaneda, que no trabajaban ni estudiaban.

 
© Diseño producciones BM